Conoce estos tips para mantener la ducha siempre limpia

Si hay un lugar que toda la familia visita a diario, ese es el baño. Es imposible pasar un día entero sin entrar allí. En esta oportunidad quiero detenerme en la ducha, ese lugar tan difícil de mantener limpio si no se sabe cómo hacerlo. Por eso, queremos compartir contigo todo lo que se puede hacer para que la ducha esté reluciente usando un elemento que todos tenemos en la cocina: el vinagre.

1. Las puertas y las cortinas

hfghhdh

 

Las mamparas son difíciles de mantener limpias, pues el jabón y los productos para el cabello, quieras o no terminan por pegarse a su superficie.

Para eliminar estos vestigios, rocía un poco de vinagre puro, espera unos minutos y seca la superficie con un paño que no largue pelusa. Las canaletas por donde se deslizan las puertas también son un depósito seguro de suciedad, humedad y hongos.

Para erradicarlos definitivamente rocíalas con bastante polvo de hornear, deja que descanse unos minutos y finalmente retira todo con un paño.

Para el mantenimiento de la mampara de la ducha mezcla una parte de agua con una de vinagre y pulveriza las puertas de la ducha de vez en cuando.

En lo que respecta a las cortinas, allí se forma moho y hongos si no hay mucha ventilación. La solución es mantener la correcta entrada de aire en el cuarto, estirar los pliegues y lavarla de vez en cuando en la lavadora.

 

2. Regadera de la ducha

luolululul

Cuando se junta exceso de sarro en la regadera de la ducha es difícil que puedas obtener un resultado muy satisfactorio porque esto impide el correcto paso del agua y termina por salir un pequeño hilillo que no resuelve absolutamente nada. Para solucionar esto, empapa un paño con vinagre, ajústalo a la regadera y déjalo toda la noche. Verás que al día siguiente se habrán disuelto los cúmulos de sarro.

3. Grifos

grifos

Para restaurar el brillo de los grifos de la ducha, límpialos con un paño embebido en vinagre, déjalos por unas horas y luego aclara para enjuagar.

4. Azulejos

AZULEJOS

Si tus azulejos se llenaron de moho rocía la superficie con vinagre y deja reposar durante una hora. Por último talla muy bien con un cepillo de cerdas duras. Ten presente que deberás usar máscara para evitar aspirar las emanaciones tóxicas.

BONUS: Algunos consejos

bonus consejos

Si tienes piso de baldosas o de granito, evita que el vinagre permanezca mucho tiempo en contacto con la superficie. Lo mismo ocurre en el caso del mármol o de la piedra natural. Nunca, bajo ninguna circunstancia utilices blanqueador o cloro junto al vinagre, pues su mezcla producirá un gas tóxico que es extremadamente peligroso para el sistema respiratorio humano.

¿Qué opinas? ¿Sabias que podías utilizar el vinagre para limpiar cualquier parte de tu ducha y dejarla como nueva? Espero que estos consejos te sean de utilidad. 

 

Fuente: imujer.com