Decoración de cocinas pequeñas y alargadas (FOTOS)

Una de las cosas que debemos tener en cuenta en la decoración de cocinas es la forma de la estancia donde está ubicada. En este artículo encontrarás 7 ejemplos de una decoración de cocinas pequeñas y alargadas.

Una de las primeras cosas que debemos valorar en la decoración de nuestra cocina pequeña, es el espacio disponible para el almacenaje. En este tipo de diseños, solo suelen funcionar dos modelos de cocinas: el modelo tipo pasillo y el modelo lineal. El primer modelo, es el que distribuye los muebles y armarios en ambas paredes mientras que el segundo, es el que lo alinea todo en una sola pared para optimizar el espacio. Si la cocina es demasiado pequeña, lo mejor que puedes hacer es apostar por este segundo ejemplo.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas

Como podemos ver, la decoración de cocinas pequeñas y alargadas de tipo pasillo es mucho se basa en el uso de las dos paredes, dibujando en la estancia un espacio similar al de un pasillo (de ahí el nombre). En este tipo de cocinas tenemos suficiente espacio de almacenaje para guardar todas las cosas que necesitemos ya que podemos poner muebles a lado y lado.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas

Por otro lado, si tu cocina es estrecha y alargada y tienes que optar por un diseño lineal, depende del espacio disponible en la otra pared, puedes colocar baldas estrechas que te permita almacenar botes de comida de forma ordenada tal y como vemos en la foto.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas

El color blanco suele ser uno de los grandes protagonistas de las cocinas pequeñas y modernas, en el caso de que además sea alargada, nos ofrecerá una mayor sensación de amplitud.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas

Pese a la falta de espacio, muchas cocinas estrechas y alargadas incorporan un pequeño office. En este caso, la cocina se abre cerca de la ventana, ofreciendo un espacio ideal para instalar una pequeña zona de comedor.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas

Esta cocina es poco habitual: los muebles se colocan en la pared del fondo, junto a la cocina y los electrodomésticos. Eso ayuda a colocar un pequeño comedor tipo barra americana pegada en una de las paredes. La combinación del blanco y el negro es simplemente sublime.

cocinas pequeñas y alargadas

De nuevo podemos ver como el color blanco es el preferido de este tipo de cocinas pasillo, en este caso, el blanco combina a la perfección con la encimera de madera.

decoracion de cocinas pequeñas y alargadas

Aunque menos comunes, también podemos encontrarnos con cocinas alargadas y estrechas en forma de U o L, la idea es aprovechar la pared del fondo para crear una continuación parpandicular a las paredes, de esta forma se aprovecha aún más el espacio.

Fuente: inspirahogar.com